Reducción de CO2

Un millón de personas se beneficiarán con Gas natural en el norte

Se destinará 200 millones de soles a su plan de expansión.

Lima.- La empresa Quavii de Promigas, sigue con su plan de expansión para alcanzar al cierre de este año con un total de 250,000 hogares conectados con el gas natural en el norte del Perú entre ellas familias de los departamentos de Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.  Con eso quieren logar al millón de personas que contará con los beneficios de este servicio en las cinco regiones del norte.

Estaría invirtiendo 200 millones de soles solo este año para ampliar la infraestructura con los sectores de residencial, industrial, movilidad y otros. Agrego el gerente general de Promigas Perú Miguel Maal, “Los recursos se suman a los otorgados por el Estado peruano, a través de ellos programas con Punche Perú y FISE.

La masificación del gas natural en el norte del Perú ha permitido generar ahorros a los hogares por más de 143.5 millones de soles; e incluidos las industrias, vehículos y comercios llegan a más de 250 millones. Asimismo, ha contribuido con la reducción de cerca de 200,000 toneladas de emisiones de CO2.  

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00