Dictamen parlamentario

Alcaldes rechazan profundamente dictamen que prohíbe a municipios cerrar locales2

Coincidieron en señalar que esta medida propuesta, supone generar un riesgo para los clientes, trabajadores y vecinos

Lima.- Un grupo de alcaldes de la capital, entre los que se encuentra el burgomaestre de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se manifestaron en contra del dictamen parlamentario con el que se pretende prohibir a los municipios el cierre de locales que no cumplan con normas de seguridad.

Asimismo, los burgomaestres mencionados coincidieron en señalar que esta medida propuesta, supone generar un riesgo para los clientes, trabajadores y vecinos de los locales que incumplen con las normas de seguridad correspondientes.

En tal sentido, lamentaron que el congresista Hernando Guerra García (FP) haya planteado esta iniciativa y consideraron que la Comisión de Constitución del Parlamento (que preside ese mismo legislador) la haya aprobado sin debatir con los sectores afectados “entre gallos y medianoche”.

Por otro lado, López Aliaga consideró que una norma de esta índole debió ser dialogada con los municipios de todo el país, anteponiendo en ese intercambio de opiniones la defensa de la vida. 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00