Examen de admisión

Alistan examen de admisión con tabletas en vez de cuadernillos de preguntas .

Se está evaluando un presupuesto muy alto para implementar tecnología

Lima.-  En vista de que últimamente en los exámenes de admisión están habiendo suplantación y corrupción en los exámenes de admisión , la rectora de la universidad San Marcos, Jerí Ramón, informó que están trabajando internamente en reemplazar el cuadernillo de preguntas por tabletas y entrevistas personales a los ingresantes.

Asimismo, comentó que se está evaluando un presupuesto muy alto para implementar tecnología de punta en los próximos procesos de admisión y evitar así el internamiento de docentes (en un lugar desconocido) para la preparación de la prueba.

Explicó que, cuando esto se concrete, el postulante recibirá una tableta, a través de la cual se identificará su rostro y huella digital, lo que, comentó, evitará la presencia de suplantadores como ha ocurrido en anteriores procesos de admisión.

Por otro lado, señaló finalmente que las autoridades de San Marcos se encuentran en reuniones permanentes para concretar este proyecto 

Fuente: La república 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00