Se encuentra indignado

Carlos Alcántara responde a las críticas y aclara su experiencia como director

Carlos Alcántara, reconocido actor y director, ha salido al frente para abordar las críticas recibidas tras dirigir su película 'Asu Mare: Los Amigos'.

Lima.- Carlos Alcántara, destacado actor y director, ha decidido abordar las críticas que ha recibido tras dirigir su última película, 'Asu Mare: Los Amigos'. El reconocido artista, con más de tres décadas de experiencia en el mundo de la actuación y habiendo participado como codirector en numerosas producciones, ha aclarado que dirigir una película, especialmente una comedia, no es una tarea sencilla. En respuesta a las críticas, Alcántara destaca que si la gente se ha divertido en las salas de cine, es un indicativo de que la película está bien hecha.

"No es tan fácil dirigir una película, sobre todo una comedia. Si la gente no se hubiera divertido en todas las salas de cine, estaría mal hecha. Tengo 36 años como actor y en los últimos diez he participado como codirector y productor de muchas películas. Han sido ligeros al hablar, yo no dirigiría una película viendo tutoriales, es imposible. Eso es algo que nunca dije", expresó 'Cachín' en una entrevista con Trome.

El actor también mencionó su participación en películas como 'Asu Mare', 'Lusers', 'Siete semillas' y 'El gran León', destacando que estuvo involucrado en todos los procesos y que posee un amplio conocimiento sobre lo que se debe hacer.

"Tengo mucho trabajo de campo, muchas horas de práctica, más que haber estado en la universidad. Son diez años en el cine, han sido ligeros al criticar", agregó.

Además, Carlos Alcántara hizo referencia a las críticas que han afectado tanto a él como a su familia. Durante su participación en el podcast 'La Lengua' de Jesús Alzamora, expresó su malestar hacia aquellos que lo han cuestionado por poner su nombre en la dirección de sus proyectos. El actor señaló la envidia como un posible motivo detrás de las críticas.

"Alguien me dijo: 'Tú estás arriba, ahora lo que sigue es que te tumben'. Eso suele pasar en países como este, donde la gente no soporta que tengas éxito. No todos, pero sí aquellos que están metidos en esto y que tienen un bicho", sostuvo 'Cachín', dejando entrever una notoria envidia hacia su persona.

Asimismo, Carlos Alcántara mencionó que las críticas también han afectado a su familia y recordó un enfrentamiento con el periodista Henry Spencer: "Viene alguien y te trata de sonso, diciendo que te has copiado o que has visto tutoriales, y eso se riega por ahí, convirtiéndose en un cargamontón. Eso no es verdad", declaró el actor, revelando que el problema con Henry Spencer sí lo afectó.

Fuente: El Popular