Nuevos cambios

César Vásquez Sánchez es el nuevo ministro de Salud

A cuatro días de la renuncia de la ahora exministra de Salud, la presidenta tomó juramento al que estará al frente del Minsa.

Lima.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, oficializó la designación del nuevo ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, mediante la ceremonia de juramentación. Vásquez Sánchez asume el cargo en reemplazo de la ex ministra Rosa Gutiérrez, quien presentó su renuncia el pasado jueves 15 de junio debido a la percepción de falta de gestión para contener la propagación del dengue en el país.

César Vásquez, el recién nombrado ministro de Salud, es un médico que ha buscado ocupar cargos políticos en tres ocasiones, sin éxito. En 2010, se postuló como candidato a la alcaldía provincial de Chota con el Movimiento Regional Fuerza Social Cajamarca, en 2011 intentó ser congresista con Alianza por el Gran Cambio, y en 2014 buscó ser vicepresidente regional con el Frente Regional de Cajamarca.

Durante el periodo 2004-2010, fue militante de Acción Popular. Anteriormente, Vásquez fue congresista de la República por el partido Alianza Para el Progreso de César Acuña durante el periodo 2016-2017, y también ocupó la presidencia de la Comisión de Salud y Población del Parlamento.

César Vásquez Sánchez completó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, obteniendo el título de Bachiller en Medicina en dicha institución. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en Gerencia de Servicios de Salud. Además, es especialista en cirugía dental y cirugía general.

Durante la ceremonia de juramentación, el ahora ministro de Salud juró “por la memoria de mis padres” y recibió las felicitaciones de la presidenta de la República y el primer ministro, Alberto Otárola.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00