Inicia la investigación

Congreso aprobó presentar una acusación contra Luciana León por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Bancadas apoyaron el informe final de la SAC que recomendaba acusar a la excongresista aprista por los delitos de tráfico de influencias agravado

Foto: Congreso

Lima.- El Congreso de la República ha dado su aprobación al informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el cual sugiere presentar una acusación penal contra la excongresista Luciana León Romero, perteneciente al partido aprista.

Se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso. La finalidad de esta acción es permitir que el Ministerio Público continúe con las investigaciones relacionadas al caso de Los Intocables Ediles.

El día jueves 15, la exlegisladora compareció ante el Pleno junto a su abogado Humberto Abanto para presentar su defensa. Durante su intervención, instó a los congresistas presentes en el Hemiciclo a defender el fuero parlamentario y les recordó que podrían encontrarse en su misma situación en el futuro. Sin embargo, su defensa no logró influir en la posición de las diferentes bancadas respecto a su caso.

Las votaciones se llevaron a cabo de manera individual para cada delito imputado: tráfico de influencias agravado (73 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones), cohecho pasivo impropio (74 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones) y peculado doloso (75 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones).

La exparlamentaria León habría hecho uso de su influencia a fin de cuadrar encuentros entre los ministros de Salud, Energía y Minas, y Vivienda con su hermano. En esta ocasión, la SAC no ha planteado una inhabilitación para el ejercicio de la función pública, como sí se estila en otros casos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00