¡Orgullo nacional!

Conoce a Junior Zanabria, el cusqueño de 25 años ubicado entre los 8 mejores catadores de café del mundo

Zanabria es el único latinoamericano que pasó a la semifinal en el Campeonato Mundial de Catadores Atenas 2023. Además, es campeón nacional en un certamen de catadores de café.

Fuente: Buenos Días Perú

Cusco.- En Quillabamba, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, región Cusco, se encuentra uno de los ocho mejores catadores del café a nivel mundial. Se trata de Junior Zanabria Alfaro (25). De 36 participantes, el peruano fue el único latinoamericano que llegó a la semifinal en el Campeonato Mundial de Catadores, en Atenas (Grecia).

El peruano conforma la lista de los ocho mejores, junto a catadores de café de Indonesia, Grecia, Australia, Ucrania, Hong Kong, Irlanda y Suiza.

El muchacho tiene una destacada habilidad en captar el sabor y el olor del café. Por ello, durante la competición, logró acertar seis de ocho triangulaciones en un tiempo de 3,59 minutos.

Tras conocerse el logro de Zanabria, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó el logro del connacional. “Felicitamos a Junior Zanabria, cusqueño en el top 8 de los mejores catadores del mundo. Nuestro país no solo exporta uno de los mejores cafés, sino el talento de catarlos”, escribió la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la marca Perú también saludó el logro de Zanabria. “¡El Perú tiene uno de los mejores catadores del mundo! Junior Zanabria dejó en lo alto a nuestro país y al café peruano en el Campeonato Mundial de Catadores Atenas 2023”, publicó en sus redes sociales.

Junior Zanabria, primer lugar en el Campeonato Nacional de Catadores

Previo al certamen mundial, el joven cusqueño participó en el Campeonato Nacional de Catadores, que se desarrolló en octubre del año pasado, en Ayacucho. En tal evento, Zanabria obtuvo el primer lugar. El segundo puesto fue alcanzado por Mariel Anyosa Juscamayta  y el tercero por John Edilson Jiménez Ramírez.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00