Victima fue asaltada la noche anterior

Delincuente fue capturado tras una persecución policial que ocasionó un triple choque en el Rímac

El delincuente intentaba darse a la fuga con un vehículo que había sido reportado como robado. Con este caso se suman más de 5000 bandas desarticuladas por la PNP.

Fuente: Infobae

Rimac.- La persecución policial de un vehículo reportado como robado generó un triple choque que perjudicó a un motociclista, un mototaxi y un auto particular que transitaban en la calle Florida, en el Rímac. El hecho ocurrió el último jueves a la 13:41 horas y fue registrado por las cámaras de seguridad de las calles del distrito.

La noche anterior un auto negro con el que se realizaba el servicio de taxi había sido reportado como robado. Según los efectivos policiales, los delincuentes subieron a la unidad fingiendo ser pasajeros. Luego sacaron un arma con la que amenazaron al conductor, le arrebataron el celular, le hicieron enviar 320 soles a través de una billetera digital y le quitaron el carro.

Al día siguiente, cuando los ladrones buscaban una cochera para esconder el taxi, este fue reconocido por la Policía e inició una persecución en la que el vehículo rozó a una moto, haciendo perder el control a su conductor. Metros más adelante, cuando el patrullero le dio alcance e intentó cerrarle el paso, el vehículo policial chocó contra un auto rojo particular que a su vez se estrelló con un mototaxi que terminó volteado.

Captura en el Rímac

Sin embargo, el vehículo que pretendía escapar también perdió el control y se estrelló contra la pared. Quien conducía el vehículo intentó darse a la fuga, pero fue capturado por la Policía.

El detenido fue identificado como Gardel Franco Carrasco, de 20 años, y habría aceptado su delito. El hombre cuenta con antecedentes penales y ya estuvo recluido en el penal San Pedro purgando condena por hurto y robo agravado.

Tras la detención, a Franco Carrasco se le incautó una réplica de arma de fuego, 10 municiones de 9 mm y otras 10 municiones de otro calibre, además de 320 ketes de PBC. Carrasco fue puesto a disposición de la Dipincri del Rímac.

Trabajo de la Policía

Según información del Ministerio del Interior (Mininter), esta captura se suma al trabajo de la Policía que hasta el momento, ha intensificado los operativos ejecutados a nivel nacional, durante los últimos 180 días, lo que ha permitido desarticular 5.435 bandas delincuenciales que venían causando zozobra entre la ciudadanía.

Esta semana, el ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que estas acciones forman parte de la nueva política de seguridad ciudadana implementada por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y también se basan en el plan operativo elaborado por el Comando Policial para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00