Nuevas decisiones

El Congreso vuelve a considerar la reintroducción del sistema bicameral en su agenda

Ley mordaza también será debatida y votada entre el miércoles 14 y jueves 15 de junio.

Lima.- Como se recuerda, en la última sesión del Congreso de la República, se obtuvo un resultado cercano pero insuficiente, con solo 86 votos a favor, quedando a un voto de los 87 necesarios para aprobar el retorno a la bicameralidad.

A raíz de este resultado, se inició el proceso de reconsideración del voto, con el objetivo de alcanzar la conformación de un Parlamento compuesto por 130 diputados y 60 senadores. Cabe destacar que el resultado original de la votación requería la realización de un referéndum para ratificar la decisión.

En los últimos días, varios congresistas han expresado su respaldo a la posible aprobación de la medida, argumentando que esta traerá consigo beneficios como una mayor eficiencia en la producción de leyes y una representación más amplia de la ciudadanía en el Congreso.

Uno de ellos es el parlamentario Alejandro Cavero, quien ha asegurado que la implementación de las dos cámaras no generará un incremento significativo en los gastos del Parlamento. No obstante, Hernando Guerra García ha contradicho esta afirmación.

"Hay que ser claro, obviamente va a requerir más recursos económicos. Cuando alguien dice lo contrario, no está siendo sincero", expresó Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, durante una entrevista con Exitosa Noticias. Guerra García señaló que a diferencia del Congreso actual, compuesto por 130 congresistas, un Parlamento bicameral tendría un total de 190 legisladores, con 60 senadores y el resto diputados. En consecuencia, el costo adicional de los nuevos parlamentarios sí tendría un impacto en el presupuesto.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00