Frustado secuestro

En Los Olivos, tras un intenso intercambio de disparos, policía lograron evitar el secuestro de una mujer

Después del tiroteo, se encontraron al menos tres delincuentes caídos en el suelo, en la calle José Santos Chocano.

Foto: RPP

Los Olivos.- Hoy por la mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró impedir el secuestro de una mujer llevado a cabo por un grupo de delincuentes en la calle José Santos Chocano, ubicada en el distrito de Los Olivos. Como resultado de la intervención policial, al menos tres delincuentes fueron sometidos y uno de ellos resultó herido después de un enfrentamiento armado.

Durante la intervención policial, que se realizó en medio de un intercambio de disparos, resultó herido de bala uno de los malhechores. La mujer, sin embargo, fue rescatada por los agentes policiales y no presenta ningún tipo de lesión. 

De acuerdo con informaciones preliminares de la Policía, los 4 delincuentes involucrados en este secuestro habrían intentado robar el vehículo a la madre de familia pero, al no tener éxito, optaron por secuestrar a la víctima. 

Tras una rápida intervención, los efectivos policiales -junto con los agentes del serenazgo de Los Olivos- lograron cercar y reducir a los secuestradores, pero uno de ellos, al parecer pudo huir de acuerdo con las imágenes de videovigilancia de la zona.  

Los detenidos han sido identificados como Anderson Tovar, de 26 años; Frank Silva Romero, de 31 años; y Willy Alfonso Palacios, de 30 años.

Los hechos ocurrieron al promediar las 8:30 a.m. cuando la mujer iba a dejar a su hijo a un colegio ubicado en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú, durante los últimos seis meses se han desarticulado un total de 5,435 bandas delictivas y se han desmantelado 69 organizaciones criminales.

Recientemente, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, expresó su apoyo a la aprobación por insistencia en el Congreso de la ley que permite a los agentes del serenazgo utilizar armas no letales para combatir la inseguridad ciudadana.

En declaraciones la autoridad manifestó: "Considero que se ha dado un pequeño avance en la lucha contra la delincuencia, pero un gran paso en términos de seguridad para nuestros serenos. Ellos se encuentran en desventaja frente a delincuentes más violentos, agresivos y armados con armas letales".

Además, Felipe Castillo hizo un llamado para que la mencionada norma sea reglamentada en un plazo de 30 días, con el objetivo de implementarla lo más pronto posible en cada distrito. Según sus declaraciones, esto contribuirá a prevenir sucesos lamentables como el ocurrido en el distrito de Surco, donde un sereno perdió la vida tras recibir un disparo de un delincuente en el mes de abril.

Con estas medidas y acciones, se espera fortalecer la seguridad ciudadana y brindar una mayor protección a los agentes del serenazgo, quienes desempeñan un papel fundamental en la prevención del delito en los diferentes distritos de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00