Lima sería el más afectado

Fénomeno El Niño: Colegio de Nutricionistas advierte riesgo de hambre en viviendas con escasos recursos económicos

La decana del Colegio explicó que más del 40% de hogares limeños no logra cubrir las calorías necesarias para su alimentación.

Fuente: Andina

Lima.- Los hogares en situación de pobreza enfrentan una amenaza: el hambre y la mala nutrición. Esta es la alerta que ha dado la decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, Jessica Huamán, ante la llegada del Fenómeno el Niño. 

Yaku nos demostró lo vulnerable que es Lima, dejando miles de damnificados que quedaron en situación de pobreza y hambre. Algo grave, considerando que más del 40% de hogares limeños no logra cubrir el número mínimo de calorías que necesita para tener una alimentación saludable”, acotó Jessica Huamán, Decana del Colegio de Nutricionistas de Lima.

La advertencia la hizo días después de que el jueves 22 de junio la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) alertara que El Niño global ya había comenzado en nuestro país.

En ese sentido, los nutricionistas advirtieron el incremento de la inseguridad alimentaria y pésima nutrición a causa de los desastres naturales y humanos que perjudican las producciones agrícolas en todo el país.

Además, la decana del Colegio mencionó que Lima sería una de las regiones más afectadas por el niño Global.

“Tanto Yaku como el Niño Global nos demuestran que el cambio climático está directamente relacionado con la Seguridad Alimentaria. Ya que los desastres naturales ocasionados por dichos fenómenos, afectan a la producción agrícola y ganadera y por ende el acceso de alimentos que hacen parte del plato diario de millones de familias, alimentos como tubérculos, cereales y carnes”, aseguró.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00