Comprometida con la ciudadanía

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que su gestión busca atender las necesidades de la población

También fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y su labor contra el delito.

Fuente: Andina

Lima.- La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostuvo que viene trabajando con la finalidad de atender las necesidades de los diferentes distritos fiscales, además de fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público.

Dichas acciones buscan brindar el beneficio de la ciudadanía y generar en ellos confianza en la labor que realizan los fiscales en el país, así lo afirmó la fiscal Benavides desde Cerro de Pasco, una de las ciudades más altas del mundo.

“Estamos trabajando para fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y que la población reconozca a un Ministerio Público que cumple con sus funciones de perseguir el delito”, precisó Patricia Benavides.

La titular del Ministerio Público es la primera Fiscal de la Nación en llegar al distrito fiscal de Pasco para conocer las necesidades y situaciones adversas que se presentan en el trabajo de los fiscales, personal administrativo y forense en dicha jurisdicción.

Durante la reunión con el personal fiscal recordó que, al inicio de su gestión, se propuso visitar todos los distritos fiscales para conocer in situ sus requerimientos con el fin de brindar soluciones inmediatas.

“Conocer in situ cada distrito fiscal del Perú es diferente, a pesar de que nuestro presupuesto es muy corto. Tenemos una brecha presupuestal del 69 % aproximadamente”, dijo al señalar que es importante atender las demandas logísticas conociendo la realidad y no necesariamente desde la capital.

Asimismo, invocó a los fiscales, personal administrativo y forense a seguir cumpliendo la labor de investigar todo tipo de delitos “caiga quien caiga y de manera objetiva, sin ningún tipo de sesgo”.

“Nosotros como fiscales tenemos esa vocación de servicio, porque detrás de cada investigación,  está la sociedad que busca justicia”, añadió la Fiscal de la Nación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00