Gobierno

Gobierno dará medidas adicionales y asignará hasta S/ 3,000 millones.

Es el mayor riesgo que al Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año.

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy que el Gobierno dictará medidas para enfrentar el riesgo del Niño Global, que estarían saliendo en los próximos días, además de asignar un presupuesto adicional de hasta 3,000 millones de soles para ejecutar dichas disposiciones.

Asimismo, reconoció que el Niño Global es el mayor riesgo que al Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año, por lo cual se está preparando un paquete de medidas urgentes.

Por otro lado , consideró que el Niño Global es más fácil de predecir, porque se sabe cómo se va moviendo y las proyecciones del clima son mucho más precisas.

“Tenemos que trabajar de manera organizada, no nos queda mucho tiempo así que en estos días seremos muy activos”, manifestó.

Destacó que en este momento se ha elevado la capacidad de respuesta del Estado peruano para afrontar los fenómenos climáticos, como El Niño.

Fuente: midis.gob.pe 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00