Anuncia cambio

La Feria Internacional del Libro tendría nueva sede según alcalde de Jesús María

El burgomaestre representante de Renovación Popular, Jesús Gálvez, dejó abierta la posibilidad de que el evento se realice en otra parte del distrito

Jesús María.- El Parque Próceres de la Independencia, que ha sido el lugar de celebración de la Feria Internacional del Libro de Lima durante muchos años, albergará por última vez este importante evento literario. El alcalde de Jesús María, Jesús Galvez, anunció esta decisión en una conferencia de prensa junto a representantes de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Durante la presentación de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, se puso de manifiesto que el Parque Próceres de la Independencia, que ha sido el lugar tradicional para este evento, no es el espacio ideal para albergar una feria tan importante y concurrida. Se ha señalado que existen varios desafíos logísticos, como problemas de acceso para vehículos, congestión de tráfico en los alrededores y limitaciones en la circulación de los visitantes dentro del recinto.

Estos aspectos han llevado a considerar la necesidad de buscar un nuevo lugar para futuras ediciones de la feria, a fin de brindar una experiencia más satisfactoria para los lectores, libreros y casas editoriales participantes.

Después de seis meses desde el inicio de su mandato como alcalde de Jesús María, el líder de Renovación Popular ratificó que, según los acuerdos establecidos con la Cámara Peruana del Libro, la Feria Internacional del Libro (FIL) no se realizará más en el Parque Próceres. Sin embargo, dejó en manos de los representantes de los libreros la tarea de analizar otras ubicaciones dentro del distrito para las futuras ediciones del evento literario.

“Es cierto que los espacio públicos le corresponden a todos los vecinos. Dependerá de la CPL decidir si se hace otro espacio que podría ser la avenida de La Peruanidad”, dijo Gálvez sobre la vía conocida por ser el lugar donde se ha llevado a cabo la Parada Cívico Militar durante las Fiestas Patrias. “Lo que queremos como distrito es que la cultura no se vaya de Jesús María”, agregó.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00