Minem

La Recaudación por impuestos mineros en 2022 se incrementó .

El mayor aporte lo constituyó el Impuesto a la Renta del Régimen General con más de 11,869 millones de soles.

Lima.- El Ministerio de Energía y Minas,  informó que en el 2022 el Estado recaudó por Impuesto a la Renta, Impuesto Especial a la Minería, Gravamen Especial a la Minería, Regalías Mineras y Nuevas Regalías Mineras un monto superior a los 15,848 millones de soles.

A través de la publicación del Anuario Minero 2022, el Minem informó que, del total recaudado en el 2022, el mayor aporte lo constituyó el Impuesto a la Renta del Régimen General con más de 11,869 millones de soles, representando el 74.9% del total, seguido por las Nuevas Regalías Mineras (2,065 millones) y el Impuesto Especial a la Minería (1,608 millones).

Por otro lado, otro de los factores que impulsó el incremento de la recaudación el año anterior, fue la puesta en marcha de la unidad minera "Quellaveco", que registró su primera producción de concentrado de cobre en setiembre del 2022, reportando más de 100,000 toneladas métricas finas de cobre y posicionándose como el octavo mayor productor cuprífero nacional al cierre del 2022. 

Cabe recalcar que la  mejora que se observó en la recaudación fiscal al cierre del 2022 se debió principalmente al impacto favorable de los precios de los principales metales que produce el Perú, registrados especialmente en los primeros meses del año; lo que ratifica la importancia de seguir impulsando la exploración minera en nuestro país, dijo el Minem.

Fuente: Energiminas





Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00