A cuidarse

MINSA alerta incremento de infecciones respiratorias en el país

Asimismo, indicó que los casos son superiores a los de prepandemia.

Foto: Andina

Lima.- Un nuevo brote de gipe nacional no se ha descartado en las diferentes regiones del país y más cuando el invierno se acerca. Hace aproximadamente un mes, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, señaló que detectaron síntomas de gripe H1N1 principalmente en Lima Metropolitana.

No solo se registraba en la capital, sino también en las regiones de Loreto, Tacna y Tumbes, donde los principales afectados son los menores de edad, por lo que podría propagarse ante la asistencia de las escuelas.

Los primeros días de mayo, la Organización Mundial de Salud (OMS) dio por terminada la emergencia por la pandemia de la Covid-19. No obstante, los casos en el Perú han continuado al igual que en otros territorios, por lo que la decisión de la institución insta a que no se baje la guardia por las autoridades sanitarias.

En muchas ocasiones los signos de la gripe se han confundido con los del SARS-CoV-2, pero no serían iguales. Ante ello, la doctora Ramos indica que los síntomas son similares, porque en ambos diagnósticos llegan a afectar las vías respiratorias.

A su vez, refiere que todos signos que cada paciente presente estará sujeto a sus antecedentes; es decir, si tuvieron alguna enfermedad o tienen una crónica. Es por ello, donde se debe poner más atención o estar precavidos ante cualquier emergencia.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00