Consejo de ministros

Perú busca relanzar su relación con Europa y con el mundo.

Perú es el país que más ha crecido en la región, con 3%.

Lima.-  El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el gobierno peruano busca dar paso a una nueva fase en sus relaciones internacionales, y que la postulación del país para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) conducirá a alcanzar ese objetivo.

Esta incorporación también permitirá “culminar un proceso de reformas institucionales para asegurar una gobernanza más asertiva que permita dar servicios de calidad a los ciudadanos peruanos”, manifestó el representante del gobierno peruano, en entrevista concedida en París a Radio Francia Internacional.

Asimismo, afirmó que la Constitución vigente en el país “nos ha permitido ser los líderes en el crecimiento de América Latina”. Afirmó que Perú es el país que más ha crecido en la región, con 3%, y el que tiene la inflación más baja en dicho ámbito. 

Por otro lado, refiriéndose a la situación interna peruana, Otárola indicó que, actualmente “estamos gobernando con paz y tranquilidad”. Añadió que, de acuerdo a la Constitución, las elecciones generales deberán darse en 2026, ya que la propuesta de adelantar esos comicios, planteada por el gobierno, fue archivada en el Parlamento. 

Fuente : Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00