Municipio

Piden transferencia de recursos para obras de prevención.

Se mencionó que las intervenciones a las cuencas ciegas  son vitales .

Piura.-  Ante los medios de prensa Gabriel Madrid Orué , el alcalde provincial de piura, expresó la necesidad de la transferencia inmediata de recursos del Ejecutivo para la intervención de 22 cuencas ciegas y evitar el desborde del río Piura ante el anuncio de intensas lluvias por la presencia del Niño Global como ha anunciado el Enfen.

Mencionó que  las intervenciones a las cuencas ciegas  son vitales de lo contrario miles de pobladores de los distritos de Tambo Grande, 26 de Octubre y  Piura corren peligro de inundaciones de sus viviendas.

Por otro lado, explicó que tras las recientes emergencias ocurridas por el Niño Costero y el ciclón Yaku, se constituyó el Comité de Acción Rápida constituido por la PCM, el gobierno regional y el municipio provincial de Piura.

Se estableció que de las 100 cuencas ciegas que tiene Piura, es de prioridad intervenir en 22, que son las más críticas, generan más gastos a los gobiernos locales y  hacen mucho daño.

En el caso de las cuencas ciegas demandan, un gasto de 23 millones de soles, trabajos que se pueden realizar en 45 días pero en el caso de los diques es de unos 300 millones y demanda un plazo de un año para su ejecución.

Fuente:  República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00