Impactantes cifras

Piura lidera las estadísticas de mortalidad por dengue en Perú

Hasta el último reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud, se conoció que hasta el momento en la ciudad de Piura hay 45624 casos con esta enfermedad.

Piura.- La ciudad de Piura ha experimentado graves consecuencias debido al paso del ciclón Yaku y la presencia del fenómeno climático conocido como el Niño Costero. Estos eventos han provocado un aumento significativo de los casos de dengue, especialmente durante la temporada en la que el virus estaba más presente debido a las aguas estancadas y las intensas lluvias que afectaron esta región del Perú.

Se informa que hasta la semana 25 del calendario epidemiológico, se han registrado 45,624 casos de dengue, lo que ha generado una crisis significativa en la región. Los principales hospitales se han visto desbordados debido a la escasez de medicamentos, camas y personal médico para atender a los pacientes afectados.

Incluso, la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, fue destituida de su cargo debido a las fuertes críticas de los congresistas por su manejo deficiente ante esta enfermedad. Hasta el momento, se estima que el dengue ha afectado a 156,753 personas en todo el país.

Según el informe de la Oficina de Epidemiología de la Diresa, se han registrado 45,841 casos de dengue en Piura, incluyendo aquellos confirmados (24,248) y los casos probables (21,593). Además, se reportaron 115 casos graves de dengue y actualmente hay 654 pacientes hospitalizados debido a esta enfermedad.

En el caso de los fallecidos son 92 los reportados, de los cuales 37 son probables y 55 confirmados.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00