Cultivando paz

Plan “RescatARTE”: Mincul destina más de S/ 9 millones para financiar proyectos culturales

Se entregará hasta 40 mil soles a propuestas que implementen actividades culturales en zonas vulnerables a nivel nacional.

Fuente: Andina

Lima.- El Ministerio de Cultura (Mincul)  destinó más de 9 millones 500 mil soles a través del Plan “RescatARTE”, para financiar proyectos culturales que implementen actividades ligadas a la cultura en zonas vulnerables del país con el fin de reducir los niveles de inseguridad ciudadana.

Es así que se invertirá cerca de S/2,000,000 para financiar proyectos que presenten las organizaciones inscritas en el Registro Nacional de Puntos de Cultura a través del concurso “Barrio seguro con cultura” hasta el 2 de julio de 2023.

En este concurso serán seleccionados 134 proyectos culturales de las 25 regiones de todo el país, quienes recibirán un premio dinerario individual de hasta 15 mil soles, para implementar actividades que aporten a la práctica de una cultura de paz en sus comunidades y al ejercicio de los derechos culturales, informó el ministerio.

En tanto, se destinará S/1,920,000 a través del financiamiento “Casa Cultural” para subvencionar 48 proyectos con hasta 40 mil soles que presenten las organizaciones culturales y sociales para el mejoramiento, acondicionamiento y/o implementación de espacios culturales en todas las regiones del país.

Las organizaciones recibirán, también un acompañamiento a lo largo de la ejecución de los proyectos, para que cuenten con criterios técnicos que garanticen la sostenibilidad de la inversión, y puedan implementar actividades que aporten al ejercicio de los derechos culturales y a la práctica de una cultura de paz en sus comunidades.

El cierre de las postulaciones culmina el próximo 13 de julio del presente año y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 14 de julio, siendo el plazo para la implementación de las actividades hasta noviembre de 2023

Poco más de 5 millones de soles serán destinados a la implementación de los otros mecanismos de “RescatARTE” como son “Orquesta en el Barrio”, “Patio del Recreo”, “Hazlo tú misma” e “ItinerArte”.

Fuente: Gestión 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00