Atención de calidad

Pleno del Congreso aprueba proyecto que garantiza la atención de la salud de bebés prematuros

Congresistas aprobaron el texto sustitutorio que propone garantizar la atención de la salud del recién nacido prematuro.

Fuente: Andina

Lima.- Con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó la propuesta legal que busca garantizar la atención de la salud de bebés prematuros. Además, la norma fue exonerada del trámite de segunda votación por 105 votos.

La encargada de sustentar el proyecto de ley fue la presidenta de la Comisión de Salud, Elva Julón, quien señaló que se registran cada vez más nacimientos de bebés prematuros a escala mundial, siendo las consecuencias de la prematuridad "complejas y de difícil tratamiento".

Por ello enfatizó que la iniciativa planteada tiene por finalidad mejorar la eficiencia y la calidad en la atención del recién nacido prematuro en el sistema nacional de salud, tanto en el subsistema público como en el privado, para disminuir la mortalidad y morbilidad infantil de estos bebés.

Se establece que el nacido prematuro hospitalizado tiene derecho de recibir atención hospitalaria prioritaria y adecuada a sus necesidades, considerando las semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales.

Asimismo, la madre gestante tiene derecho de recibir atención oportuna en el sistema nacional de salud, con calidad y calidez, que permita identificar cualquier evento que pudiera provocar un nacimiento prematuro e implementar la intervención que evite los riesgos en la salud del binomio madre-niño.

En ese sentido, se precisa que al momento del parto la madre gestante y el recién nacido prematuro tienen derecho a ser atendidos en establecimientos de salud preparados para su manejo.

Esta atención considera la adecuación del parto prematuro en los establecimientos de salud con cartera de servicios para la atención materna y perinatal, dotándolos de los recursos, insumos y personal profesional entrenado en la atención inmediata del recién nacido prematuro.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00