Agresor era buscado desde 2022

PNP logró capturar a hombre acusado de atacar a machetazos a su pareja en Cajamarca

Javier Moreto Chuquimarca participaba de una fiesta en Jaén cuando policías y ronderos lo detuvieron. El tipo tenía la requisitoria por intento de feminicidio desde el año pasado.

Fuente: RPP Noticias

Cajamarca.- Personal de la Policía Nacional capturó en Jaén a Javier Moreto Chuquimarca, de 44 años, un sujeto buscado por la justicia desde noviembre del año pasado al ser acusado de atacar a machetazos a su exconviviente, Luz Heredia Huamán, y dejarla al borde de la muerte. Así lo informó el jefe de la comisaría rural de Huabal, Romano Mayanga Saucedo.

Según información policial, el sujeto fue detenido durante la realización de una fiesta patronal en el caserío El Huaco, distrito de Huabal, provincia de Jaén, región Cajamarca. El comisario detalló que la captura se logró con el apoyo de las rondas campesinas, pues el caserío donde fue atrapado está a tres horas de la capital del distrito.

Javier Moreto Chuquimarca fue traslado desde Huabal y puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, quien determinará su situación legal.

El ataque a la mujer se registró en el caserío La Huaca y, tras varios meses de hospitalización en la ciudad de Chiclayo, la víctima logró sobrevivir. Además, la Defensoría del Pueblo de Jaén informó que la víctima tenía medidas de protección y ya había denunciado en otras ocasiones a Javier Moreto.

Detienen a hombre que asesinó a su expareja 

Por otro lado, el padre de la mujer de 32 años, quien fue asesinada por su expareja en plena vía pública de la ciudad de Cajamarca, exigió a la justicia la pena máxima para el agresor Alex Quezada Tello. 

El familiar de la víctima de feminicidio señaló que Alex Quezada siempre amenazaba a su hija e incluso era violento con ella físicamente. 

La mujer trabajaba como comerciante y era el único sustento de sus tres hijos de 10, 12 y 14 años. Por lo que ahora, piden a las autoridades la obtención de una indemnización para el cuidado de los menores.

Asimismo, la hija mayor de la víctima también confirmó que Alex Quezada amenazaba constantemente a la mujer.

Alex Quezada fue detenido por la Policía Nacional luego de asesinar a su expareja cortándole el cuello y golpeándole la cabeza en la cuadra 10 de la avenida Alfonso Ugarte en Cajamarca.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00