Ministerio de Vivienda

Pobladores se benefician con la entrega de 288 viviendas bioclimáticas.

Se destinó más de 11 millones de soles para la implementación de dichos módulos habitacionales,

Puno.-  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento , precisó que son 1,152 personas en situación de pobreza y pobreza extrema, es por eso que más  de 1,000 pobladores de 34 centros poblados de las provincias de Huancané, Carabaya y Sandia, región Puno, se beneficiarán con la construcción de 288 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, ideales para enfrentar las bajas temperaturas

Asimismo, se destinó más de 11 millones de soles para la implementación de dichos módulos habitacionales, los cuales corresponden a zonas de heladas. De esta manera, se viene atendiendo a familias del ámbito rural con viviendas dignas y seguras que les brindan confort térmico.

Siguiendo en la misma línea, el Ministerio de Vivienda indicó que en la provincia de Huancané, se culminaron 156 casitas bioclimáticas, distribuidas de la siguiente manera: 70 en el distrito de Pusi, 66 en Huancané y 20 en Rosaspata.

También se reveló que este año tiene como meta construir un total de 8011 módulos habitacionales Sumaq Wasi (‘Casa bonita’, en quechua) en la región Puno, que beneficiarán a más de 32 mil pobladores de las 13 provincias de Puno.

Fuente: Gob.pe 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00