Nuevos estafadores

Policía Nacional alerta sobre nueva estafa laboral por WhatsApp

Varios usuarios reportaron que reciben mensajes mediante WhatsApp de diferentes números para ofrecerles trabajos falsos con tentativos sueldos por día.

Lima.- Diversas denuncias reportan una nueva forma de estafa en redes sociales, donde se ofrece trabajo desde casa con altos ingresos diarios. A pesar de rechazar la "oferta", las víctimas continúan recibiendo mensajes insistentes a través de WhatsApp.

“Hola, ¿Puedo hablar contigo?. El centro comercial en línea recluta empleados para trabajar. El trabajo es fácil, puedes hacerlo con el teléfono en casa y gana al menos 170 soles por día sin pagar nada. Aprovecha (sic)”, se lee en uno de los mensajes.

Además, aquellos que se sienten molestos con este tipo de mensajes han informado que han recibido mensajes por WhatsApp que contienen códigos postales de países como Filipinas o Sudáfrica, donde se les ofrece oportunidades laborales que prometen pagos diarios de S/170 a S/300, todo sin tener que salir de sus hogares.

“Parece una buena oportunidad de trabajo, pero se nota que es falso. Yo les dije que no me interesaba, pero siguieron insistiendo. Así que los bloqueé, porque me da miedo que roben mi información”, manifestó la denunciante.

Según el coronel PNP José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Policía, los estafadores emplean una estrategia consistente en ofrecer trabajos con diversas tareas, como dar 'me gusta' a publicaciones, promocionar contenido en páginas y realizar ventas en redes sociales. Estas ofertas se envían junto con un enlace que redirige a la víctima a grupos en plataformas como Telegram.

Una vez dentro de Telegram, se les exige a las víctimas realizar inversiones superiores a S/2,000 para iniciar sus funciones y continuar generando ingresos. Estas personas son presionadas para realizar los depósitos, ya que se les asegura que es un requisito para acceder a las supuestas ganancias.

Fuente: La Repúlica


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00