Celebración

Por su mes jubilar 200 delegaciones saludan a Ciudad Imperial .

Varios de ellos forman largas filas en la prolongación de la Av. El Sol

Cusco.-  Miles de cusqueños, cusqueñitas y algunos voluntarios extranjeros, forman largas filas en la prolongación de la Av. El Sol para acceder a la plaza mayor o Haukaypata, con el fin de saludar al unísono ¡Haylli Qosqo! o ¡Kausachun Qosqo! que en español se interpreta como ¡Viva Cusco!

Asimismo, 200 delegaciones de instituciones públicas, privadas, castrenses, académicas, organizaciones civiles y otras saludan con un colorido pasacalle de danzas y alegorías a la ciudad del Cusco por su mes jubilar.

Esto se da principalmente al pie de la Basílica Catedral, antiguo templo del Inca Wiracocha, donde se levantó un estrado que alberga a autoridades municipales y regionales que a su vez hacen de anfitriones de las múltiples delegaciones, algunas provenientes de provincias con productos agrícolas y frutícolas.

Por otro lado, mientras desfilan las delegaciones a ritmo de danzas alto andina y amazónicas, las familias cusqueñas y turistas, nacionales y extranjeros, disfrutan del radiante sol y cielo celeste. 

Fuente: diarioelsolcusco.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00