Negociable y Accesible

Recidar: 6,000 familias beneficiadas por reutilización de electrodomésticos y muebles

Realiza ventas de bajo costo de materiales usados y reacondicionados.

Chorrillos.- Recidar es una empresa que consiste en brindar mantenimiento a objetos usados para luego vender a bajo costo en sus bazares. El Ministerio del Ambiente, genero mas de 22 mil toneladas de residuos sólidos al día en el 2022 lo cual se calcula que es el 75% de dichos materiales reutilizados y aprovechados.

La empresa indica que por mes mas de 6000 familias por presupuesto bajo son beneficiadas ya que pueden realizar sus compras de electrodomésticos y muebles. El 98 % de sus consumidores indican que “Mi Bazar” consideran que es una tienda que ayuda a la comunidad lo cual tiene sus dos locales en Chorrillos y Villa El Salvador.

En plena pandemia los bazares se incrementaron en 170 mil ítems con un crecimiento del 142%. Lo cual sirvió a muchas familias de escasos recursos, ya que pudieron obtener bienes esenciales para su hogar con un precio negociable y accesible, los más comunes en comprar fueron las laptops, escritorios y refrigeradoras.

El gerente general de Recidar Boris Gamarra comento “Nuestro modelo de negocio esta basado en la economía circular, pues no solo le damos un segundo uso de vida a los artículos que ya no se utilizan, sino que nos preocupamos por que haya mayor incremento laboral para las personas que no tienen acceso económico y nos preocupamos por el medio ambiente”.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00