MEF

Se instaló Mesa Ejecutiva para impulsar Obras por Impuestos.

Permitirá identificar, con criterio técnico, proyectos priorizados para acelerar su adjudicación.

Lima.-  Durante una sesión inaugural, el titular del sector Economía sostuvo que esta Mesa Ejecutiva articulará el esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado. 

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, el día de hoy inició la sesión de instalación de la Mesa Ejecutiva para la Optimización del Mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), conformada a mediados de mayo del presente año para propiciar el uso de esta modalidad en el desarrollo de inversiones de forma descentralizada a nivel nacional.

Siguiendo en la misma línea, esto permitirá identificar, con criterio técnico, proyectos priorizados para acelerar su adjudicación, como por ejemplo el Puente Santa Rosa (350 millones de soles), el Hospital Víctor Ramos Guardia (1,200 millones), el acceso vial al Aeropuerto Chinchero (410 millones), IP Viaducto Faucett (380 millones), entre otros.

Permitiendo incentivar la creación de consorcios y potenciar el financiamiento de proyectos de inversión pública e IOARRs (con enfoque territorial y multianual), alineados al Plan Punche Perú, con énfasis en el sur del Perú y en otras zonas priorizadas del país.

Cabe resaltar que la Mesa Ejecutiva de Obras por Impuestos es la apuesta del gobierno para seguir avanzando en el desarrollo de infraestructura y cierre de brechas con la participación del sector privado. 

Fuente: Gob.pe 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00