Piden ayuda al Ministerio de la Mujer

Sujeto es acusado de abusar sexualmente a menor de 3 años en Santa Anita

El principal sospechoso es el esposo de la niñera que cuidaba a la bebé. La víctima se encuentra en el Hospital del Niño de San Borja.

Fuente: Youtube Video

Santa Anita.-  El último 24 de junio, una madre de familia denunció que su hija de 3 años fue abusada sexualmente, esto ocurrió en el distrito de Santa Anita. El presunto responsable es el esposo de la niñera que cuidaba a la bebé mientras su madre trabajaba.

Según el relato de la tía de la víctima, la madre se encontraba laborando cuando recibió una llamada de su vecina, quien fungía de niñera. Esta le pidió que llegara rápido porque su bebé estaba mal.

En el lugar, la vecina le contó que la pequeña “había sido violada por un perro”. La excusa fue cuestionada por la madre; sin embargo, la niñera insistió diciendo que encontró a la bebé en mal estado y que un can estaba cerca.

“Yo me fui solo tres minutos y cuando llegué encontré esta escena. Te juro por mis hijos que mi esposo no ha sido”, fue la afirmación que le brindó la vecina a la madre de la víctima.

Posteriormente, la niñera trató de evitar que la madre traslade a la niña a un hospital. “La señora le dijo a mi prima que solo vayan a una farmacia o a una clínica, pero la bebé estaba muy mal. Al final la llevaron al hospital de Huaycán y, en el trayecto, le rogaba que no ponga ninguna denuncia y que ella se haría cargo de todos los gastos”, explicó la tía de la agraviada.

En el hospital de Huaycán, según indican los familiares, se rehusaron a atender a la menor y, tras mucha insistencia, exigieron que la progenitora presentara la denuncia policial.

“En ese centro de salud la atendieron solo porque les rogamos. Le pusieron algo para el dolor vía intravenosa y, debido a la gravedad de sus heridas, la trasladaron al Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, donde pasará por una cirugía reconstructiva”, precisó el familiar.

Los presuntos responsables fueron identificados como Víctor Hugo Granados (42) y Liz Orihuela (38), se encuentran en la Depincri del distrito para la respectiva investigación.

“Imploramos al Ministerio de la Mujer que atienda el caso. Ella era una niña muy cariñosa y risueña, ahora ya no estará igual. Mi tía era madre y padre para ella. Nunca tuvo la ayuda de nadie más y trabaja como cobradora de combi para poder cuidar a su pequeña”, exclamó la tía de la víctima.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00