MVCS

Transfieren dinero a municipios para proyectos de agua.

Se firmó convenios con las autoridades locales para canalizar la transferencia .

Lima.- Más de 156 millones de soles del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fueron transferidos a favor de gobiernos locales para la ejecución de 53 proyectos de inversión en agua, saneamiento e infraestructura vial urbana en 14 regiones del país.

Asimismo, previamente mediante el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), firmó convenios con las autoridades locales para canalizar la transferencia de los recursos destinados a los proyectos, los cuales serán ejecutados por los gobiernos subnacionales.

Se dio cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 123-2023-EF, que autorizó la transferencia de partidas por más de 156 millones de soles para el financiamiento de estas iniciativas.

Por otro lado, de acuerdo con la entidad ministerial, las obras beneficiarán a pobladores de los distritos de Vinchos, San Miguel, Llochegua, Ocros, Chiara, Uchuraccay, ubicados en Ayacucho; Colcabamba, Anco Huallo (Apurímac); Andabamba, Huayllay Grande, Pazos (Huancavelica), entre otros. 

Fuente: Gob.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00