Tenía DNI falso

Arrestan a sicario ecuatoriano buscado por Interpol en Lima

Se trata de Jonathan Torres Zamora, quien fugó de su país en el 2021.

Los Olivos.- La Policía en Perú sigue arrestando a más delincuentes extranjeros, y en esta ocasión, un fugitivo ecuatoriano buscado por la justicia en su país fue capturado por la Interpol en el distrito de Los Olivos en Lima. Se presume que este individuo es miembro de la organización delictiva conocida como 'Los Tiguerones'.

Jonathan Israel Torres Zamora, individuo involucrado en un caso de asesinato de su compatriota Darwin Luis Figueroa Rivera en el año 2021, fue capturado. Torres Zamora tenía una orden de arresto internacional y se le acusa de ingresar ilegalmente a Perú el mismo día del crimen a través de un paso clandestino en la frontera. El incidente ocurrió en un establecimiento nocturno en Ecuador.

Las autoridades de Interpol estaban siguiendo el rastro de este delincuente, quien se cree que desempeña un papel importante dentro de la banda criminal conocida como 'Los Tiguerones'. Esta organización delictiva, originaria de Ecuador, ha extendido sus actividades criminales a países vecinos como Perú, siguiendo una tendencia similar al grupo delictivo conocido como el 'Tren de Aragua'.

Después de su arresto, se reveló que el delincuente había obtenido un Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú. Para lograr este acto fraudulento, pagó una suma de US$1,000 y se ocultó bajo el alias de Jaiko Adreth Plasencia Tandaypan. Utilizando esta identidad falsa, fue denunciado en Perú por un presunto intento de feminicidio en febrero de este año.

Mediante una operación conjunta con la Policía Nacional del Perú, la Interpol logró localizar a Jonathan Israel Torres Zamora el pasado martes 4 de julio por la noche en el distrito de Los Olivos. El individuo fue detenido junto a otro ciudadano ecuatoriano mientras transitaban, tras ser interceptados por agentes encubiertos.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00