Un mejor servicio

ATU busca reducir el tiempo de espera en las principales estaciones del Metropolitano en horas puntas

El presidente de la ATU, José Aguilar, informó que el equipo a cargo del Metropolitano tienen una propuesta de mejora de la iluminación, los pisos y demás infraestructura.

Fuente: Andina

Lima.- El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, sostuvo que desde hace días se viene elaborando nuevos diseños operacionales para mejorar el servicio que brinda el Metropolitano.

“La idea principal es que, en las estaciones principales, como por ejemplo la estación Naranjal, se pueda reducir el tiempo de espera de los ciudadanos, sobre todo, en horas puntas”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que se aprobaron órdenes de compra para adquirir repuestos y demás logística a fin de mejorar el acceso a personas con discapacidad, principalmente, en el funcionamiento de los ascensores.

“La semana pasada me reuní con el equipo a cargo del Metropolitano y ellos tienen una propuesta muy ambiciosa de mejora de la iluminación, los pisos y demás infraestructura para que los ciudadanos estén más cómodos, pero esto es más a mediano plazo”, añadió.

En otro momento, aclaró que la ampliación del Metropolitano en la parte norte, dijo que este proyecto aún está en manos de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (Emape), de la Municipalidad de Lima.

Explicó que cuando culminen los trabajos, el proyecto pasará a la administración de la ATU. “Estamos reuniendo los equipos adecuados para cuando Emape nos traslade la infraestructura, podamos iniciar el periodo de marcha blanca en el más breve plazo”, puntualizó.

Fuente: Gestión 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00