Pagos irregulares

Ciro Castillo: Procuraduría denuncia a burgomaestre por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias

La denuncia que incluyó también a Elvira Madalengoitia Cajal, exasistente administrativa, se basa en información presentada por un programa periodístico en el que se revelan audios sobre supuestos pagos irregulares al interior del Gobierno Regional del Callao.

Fuente: RPP Noticias

Lima.- La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció ante el Ministerio Público al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, y su exasistenta administrativa Elvia Madalengoitia Cajal por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

La defensa legal del Estado adoptó esta medida a raíz de un informe periodístico en el que se difundieron audios sobre supuestos pagos irregulares al interior del Gobierno Regional del Callao, los cuales comprometerían directamente a su actual Gobernador y su ahora exasistente administrativa de su despacho quienes habrían recibido una suma de dinero para un presunto favorecimiento de una obra pública, así como para colocar personal dentro de la administración de esta institución.

En ese contexto, la Procuraduría solicitó a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao el inicio de una investigación preliminar en la que se realicen las diligencias que resulten pertinentes con el objeto de esclarecer los hechos denunciados.

El caso

Un audio obtenido por el dominical Panorama contiene el registro de una presunta conversación entre el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y un empresario no identificado, en la que se habría discutido cobros de dinero por parte de la entonces secretaria del Gobierno Regional, Elvira Madalengoitia Cajal, para trámites irregulares.

De acuerdo con la grabación, que según el dominical se dio hace algunas semanas, el empresario da cuenta sobre un presunto pago de 150 000 "en efectivo" a Madalengoitia. Al respecto, el gobernador no expresó ningún tipo de sorpresa y por el contrario increpó al empresario por haber entregado presuntamente dicha cantidad a quien entonces era su secretaria.

En el registro, el empresario sostiene que entregó el dinero a Madalengoitia debido a que ella le “mostró el manejo que tenía”. Asimismo, menciona que estas entregas de dinero serían con el objetivo de realizar cambios en puestos, incluso se detalla que, si el cambio era en una gerencia, el monto debía aumentar.

En una parte de esta conversación, Ciro Castillo le señala al empresario que la secretaria no le dio el dinero que se le entregó y nuevamente le recrimina por haberle abonado este pago a ella en vez de hablar directamente con él.

Fuente: RPP Noticias

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00