Se duplicaron los montos

Comerciantes del Mercado Mayorista de Lima denuncian alza en el pago de ingreso de vehículos

EMMSA indicó que el aumento tiene por objetivo financiar mejoras en seguridad, orden y limpieza.

Fuente: El Peruano

Santa Anita.- Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, denunciaron el incremento de determinadas tarifas para ingresar y salir del establecimiento. Al respecto, la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) informó que tal aumento tiene por objetivo financiar mejoras en seguridad, orden y limpieza.

La modificación del tarifario inició el último 5 de julio, cuando EMMSA estableció que los vehículos livianos sin carga que ingresen al GMML deben pagar S/2, cuando inicialmente el costo era de S/1.

A su vez, anunciaron que, a partir del 15 de julio, los vehículos desabastecedores que carguen una tonelada o más pagarán S/7 por tonelada al salir. Anteriormente, el pago de S/7 era un cobro único por tonelada al ingresar (abastecer).

Esto ha ocasionado la molestia de decenas de comerciantes, pues indican que esto disminuirá las ventas que realizan. “Con la modificación del tarifario, ahora deberemos aumentar el precio de nuestros productos”, exclamó uno de los afectados para el medio La República.

De la misma forma, resaltaron en que la medida también afecta a los comerciantes minoristas, pues estos deberán pagar por la cantidad de mercadería que retiren del lugar (desabastecimiento), un precio que los mayoristas ya han pagado al ingresar (abastecimiento).

“Estos cobros se han realizado desde siempre y no tiene sentido porque es un mercado municipal, debería de ser de ingreso gratuito. Además, nosotros, como vendedores, ya estamos pagando un alquiler del puesto, esto sumado a los S/7 por tonelada de mercancía que ingresamos”, enfatizó uno de los perjudicados.

En respuesta al incremento de la tarifa, los comerciantes mayoristas realizarán un plantón general el próximo martes 11 de julio en la puerta 3 del GMML.

Por su parte, EMMSA emitió un comunicado, en el que aseguran que no habrá un aumento en las tarifas de los vehículos abastecedores ni en los costos de alquiler de puestos del mercado.

Además, sostuvieron: “La tarifa de 2 soles es el único pago pro la permanencia en el interior del mercado y es la más baja de la zona”.

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00