Presentación de listas vence el martes 25

Congresistas de cuatro bancadas conforman la primera lista para elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso

Alejandro Soto (APP) lidera la lista que buscará presidir el Congreso, mientras otras bancadas evalúan posibles alianzas para la elección.

Lima.- El próximo miércoles 26 de julio se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Congreso y ya se ha conformado la primera lista de candidatos para ocupar los cargos clave. La lista está encabezada por el congresista de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, quien aspira a la presidencia del Congreso. A él se unen Hernando Guerra García (Fuerza Popular) como postulante a la primera vicepresidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) como segunda vicepresidencia y Roselli Amuruz (Avanza País) como tercera vicepresidencia.

El plazo para presentar las listas de candidatos vence el martes 25 de julio, y hasta el momento solo esta primera lista ha sido presentada ante la Oficialía Mayor del Legislativo. Sin embargo, otras bancadas han anunciado posibles candidatos o conversaciones para formar alianzas de cara a la elección.

El congresista Héctor Valer de Somos Perú anunció a José Jerí como el candidato unánime de su grupo parlamentario para la Mesa Directiva. Además, Valer mencionó la intención de formar el "Bloque País" en alianza con otros grupos parlamentarios y mostró disposición para conversar con el candidato de Acción Popular, Luis Aragón, aunque no especificó si sería para la candidatura a la presidencia del Congreso.

Por su parte, el congresista Edgar Tello del Bloque Magisterial recibió una invitación de la bancada de Alianza para el Progreso para discutir una posible alianza de cara a la elección de la Mesa Directiva. Sin embargo, este acercamiento quedó sin efecto tras la inscripción de Alejandro Soto (APP) como cabeza de la primera lista presentada.

El proceso de elección de la Mesa Directiva 2023-2024 está en marcha y las distintas bancadas evalúan sus opciones para conformar alianzas y presentar sus candidatos. La elección del próximo miércoles será clave para definir el liderazgo del Congreso en los próximos años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00