Mucha atención

Crisis hídrica en Puno lleva a remate de ganado y afecta producción de leche

Luis Yucra, productor y presidente de la Asociación de Ganaderos, manifestó que se encuentran preocupados por la falta de alimentos

Foto: Andina

Puno.- Los ganaderos en la región de Puno están enfrentando las consecuencias adversas del Fenómeno El Niño, lo cual ha llevado a una situación desafiante. La escasez de recursos para alimentar a sus animales ha obligado a los ganaderos a tomar la difícil decisión de rematar su ganado como una medida de emergencia.

Debido a la falta de alimentos y el incremento de los precios, los ganaderos de Puno se ven obligados a vender su ganado para evitar su deterioro. Luis Yucra, productor y presidente de la Asociación de Ganaderos, expresó su preocupación por la escasez de agua en la región, la cual ha impactado negativamente la campaña agrícola.

“Estamos rematando nuestros animales, porque no hay alimento para poder sostenerlos. Esta crisis hídrica ha golpeado esta campaña agrícola 2022 y 2023″, manifestó.

Según los pronósticos de temperatura, Luis Yucra señaló que esta situación de escasez de agua y dificultades para la ganadería persistirá hasta el año 2026. Por lo tanto, los ganaderos se ven obligados a disminuir el número de animales con el fin de garantizar que haya suficiente alimento para todos los demás.

“Si teníamos 100 cabezas de ganados, solo podemos alimentar a 60. Esto implica que el 40% de toda la producción al nivel regional ha disminuido tanto en la parte agrícola y agropecuaria”, manifestó.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00