Accidente dejó 5 fallecidos

EMAPE anuncia cierre temporal del ‘Pasamayito’ y solicitan a municipalidades apelar a la comprensión de los usuarios de la vía

La medida tiene como fin mejorar la transitabilidad de la autopista que presenta varias fallas alertadas por la Contraloría.

Fuente: RPP Noticias

Lima.- La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) anunció el cierre temporal de la vía 'Pasamayito' con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la autopista, donde recientemente fallecieron cinco personas en un accidente. La medida fue coordinada con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de la obra.

"Este cierre responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto, y busca resguardar la vida y la seguridad de las personas hasta alcanzar la mejor solución para los usuarios, y ofrecer un servicio adecuado que contribuya a su movilidad", se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, con el fin de evitar futuros siniestros, Emape solicitó a los municipios de Comas y San Juan de Lurigancho velar por el mismo objetivo y, junto a la PNP, apelar a la comprensión y colaboración de los usuarios de esta vía.

Fiscalía abre investigación preliminar contra chofer de bus que causó el accidente

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, conductor del bus que causó el accidente de tránsito en la 'Curva del Diablo' del Pasamayito, el último 9 de julio. Las diligencias consistirán en la práctica del reconocimiento médico legal y el dosaje etílico del imputado. Además, se tomarán las declaraciones de las víctimas y se llevará a cabo una inspección técnica por parte de PNP y la Fiscalía, en el lugar del accidente. Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado cinco fallecidos, entre ellos un menor de edad.

El conductor investigado cuenta con más de 10 papeletas por ofrecer el servicio de transporte sin contar con autorización. Asimismo, el monto por la cantidad de infracciones que acumula Richard Cama asciende a S/5.000. La cúster que ocasionó este accidente de tránsito posee la placa número A7A797.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00