Fue anunciada en el Mercado Central

En lo que va del año la PNP capturó a 320 delincuentes involucrados en mafias de extorsión

´Yo no caigo en la extorsión ¡Yo denuncio!’: Conoce la nueva campaña impulsada por la Policía Nacional del Perú.

Fuente: Andina

Lima.- Un total de 320 delincuentes involucrados en el delito de extorsión han sido capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en lo que va del año, en intervenciones que han permitido liberar a más de 800 víctimas de estas mafias.

Así lo informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Luis Flores, en la presentación de la campaña ‘Yo no caigo en la extorsión ¡Yo denuncio!’ en el Mercado Central de Lima y en sectores aledaños.

El objetivo de la campaña es alertar a la ciudadanía sobre las características del delito de extorsión y sus riesgos, reforzar las medidas preventivas y fomentar la colaboración de las personas para combatirlo.

“Hemos lanzado esta iniciativa de manera contundente y queremos que todos ustedes sean parte de esta lucha –enfatizó el general Flores, ante comerciantes del centro de Lima–; instamos a los ciudadanos a denunciar cualquier forma de extorsión”.

Cómo denunciar casos de extorsión

La autoridad policial informó que cualquier ciudadano puede denunciar casos de extorsión llamando gratuitamente a la Línea 1818 del Ministerio del Interior o al teléfono 942 841 978. “Ambos canales garantizan la reserva de los datos del denunciante”, aclaró.

Asimismo, pueden reportar estos hechos en las comisarías o en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano.

“Si alguna persona está siendo víctima del delito de extorsión, puede acercarse a la comisaría de su jurisdicción, donde el comisario tiene la obligación de atenderla personalmente o, en su ausencia, será atendida por el oficial de permanencia”, explicó Flores.

El jefe de la Dirincri sostuvo que la Policía Nacional cuenta con personal altamente especializado para atender este tipo de casos, además de hacer uso de la logística necesaria, que incluye diversos medios tecnológicos para brindar un mejor servicio y combatir este flagelo.

Como parte de la campaña ‘Yo no caigo en la extorsión ¡Yo denuncio!’, hoy se brindó una serie de consejos prácticos para no caer en extorsiones y se informó sobre los diferentes protocolos activados para brindar apoyo a las víctimas de estos actos ilícitos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00