Falta dos más

Hallan cuerpos de dos tripulantes de avioneta accidentada en el mar de Huanchaco

Personal de la Marina de Guerra del Perú realiza intensa búsqueda tras accidente aéreo en Trujillo.

Foto: Sergio Verde / Diario La República

Trujillo / La Libertad.- En una labor de búsqueda desplegada por la Marina de Guerra del Perú, se logró el hallazgo de los cuerpos de dos tripulantes de la avioneta Cessna que se precipitó al mar de Huanchaco, en Trujillo, ayer viernes 28 de julio.

Los representantes del Ministerio Público llegaron al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el balneario trujillano, para llevar a cabo las diligencias pertinentes. 

La Marina de Guerra informó que los cadáveres fueron encontrados a nueve millas mar adentro de Huanchaco, cerca del puerto Malabrigo. Uno de los cuerpos pertenecería a Fabiana Hernández Barba, una estudiante de aviación. Un representante de la escuela de aviación JBC se presentó en el aeropuerto para recibir los reclamos de los familiares.

Inicialmente, se creía que la avioneta llevaba únicamente a tres ocupantes, los estudiantes Mayt Jiménez Barreto y Fabiana Hernández, junto con el piloto Santiago Aldaz García. Sin embargo, la madre de Hernández informó que el mecánico Boris Corrales también se encontraba a bordo, pero su presencia no fue confirmada en un principio, ya que no estaba registrado en el manifiesto de vuelo.

El accidente ocurrió cuando la avioneta partió desde Trujillo con destino a Chiclayo, llevando oficialmente a tres tripulantes a bordo. A las 6:57 p. m., Santiago Aldaz se comunicó con la torre de control del aeropuerto para informar sobre un aterrizaje inminente, siendo esta su última comunicación de emergencia.

Las unidades de rescate del aeropuerto y la empresa Acuática acudieron rápidamente a la escena del accidente después de recibir la llamada de emergencia. Las labores de búsqueda y rescate continuaron al día siguiente, hoy sábado 29 de julio, con la incorporación de unidades provenientes de Lima. La comunidad espera esclarecer las causas que llevaron a este trágico accidente aéreo y brindar el debido apoyo a las familias afectadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00