Bomberos atienden la emergencia

Incendio en en subestación de Luz del Sur ocasiona apagón en distritos de Lima, informan usuarios

El corte del fluido eléctrico fue reportado por ciudadanos de los distritos de Miraflores, Surquillo, San Borja y Santiago de Surco.

Fuente: RPP Noticias

Lima.- Ciudadanos reportaron  la noche de este domingo un corte de energía eléctrica que afecta a diversos distritos de Lima como Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo y San Borja. 

En comunicación con el medio RPP Noticias, un ciudadano indicó que el corte afecta toda la zona cercana al Parque de la Amistad en el distrito de Santiago de Surco. Según precisó, esto se debería a un incendio que afecta una subestación de Luz del Sur, en la avenida Angamos.

En la página de emergencias de los Bomberos, se reportó un incendio en el cruce de la calle Intihuatana y la avenida Angamos Este. En ese punto funciona la subestación Balnearios de Luz del Sur. 

Hasta ese lugar fueron derivadas cuatro unidades de los bomberos para atender la emergencia. 

Corte de energía fue por descarga parcial

Al respecto, Alfredo Melly, subgerente de relaciones corporativas de Luz del Sur dijo a RPP Noticias que el corte del servicio se produjo debido a una descarga parcial en una subestación de Balnearios ubicada en el distrito de Surquillo. 

"El corte afecta a los distritos de Surco y San Borja, principalmente, y en este momento están nuestras cuadrillas operativas en la zona han iniciado el proceso de reposición del servicio y en una media hora vamos a estar empezando a devolver el servicio a esta zona afectada", señaló. 

Dijo, además, que en la subestación hubo una descarga eléctrica y solo se produjo un amago de incendio.

El representante de la empresa de energía precisó que el corte del servicio producido por el incidente en la subestación de Balnearios solo afectó a los distritos de San Borja y Santiago de Surco, mientra que el corte en Miraflores y Surquillo se produjo por una interrupción de media tensión.

Asimismo, indicó que las cuadrillas de Luz del Sur ya se encuentran en las zonas afectadas y que el servicio retornaría paulatinamente desde y que a más tardar sería repuesto totalmente poco después de la medianoche.  

Según RPP Noticias, pasadas las 10:15 de la noche, el servicio de energía eléctrica comenzó a regresar en algunas zonas de los distritos mencionados.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00