Exigen renuncia de presidenta del Perú

Incidentes durante votación de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República

Parlamentarios marcaron sus cédulas con mensajes alusivos a Dina Boluarte Zegarra, algunos viciaron su voto.

Lima.- En una sesión tumultuosa, se llevó a cabo la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. Los incidentes se hicieron notar cuando varios parlamentarios mostraron cédulas marcadas y expresaron mensajes relacionados con la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra.

El proceso de votación comenzó a las 11:05 de la mañana del miércoles 26 de julio. Un total de 128 parlamentarios se dirigieron hacia la cámara secreta para marcar sus preferencias en dos casilleros y depositar luego su voto en una copa habilitada como ánfora.

Entre los parlamentarios que llamaron la atención por sus acciones durante la votación se encuentra el congresista Flavio Cruz, miembro de la bancada de Perú Libre, quien vició su voto escribiendo "Dina renuncia" en su cédula.

Similarmente, el renunciante a la bancada de Perú Libre, Alex Flórez, también marcó su cédula con un mensaje. Minutos después, otro parlamentario, Jaime Quito, escribió "Fuera Dina golpista" en su cédula. Los tres congresistas fueron captados por las cámaras del canal del Congreso de la República.

Por otro lado, el voto del congresista Jorge Montoya de Renovación Popular también generó atención. Cuando se le invitó a votar, Montoya se levantó de su curul y caminó hacia la cámara secreta. Sin embargo, sorprendentemente, depositó su cédula en el ánfora sin marcar ninguna opción.

Los incidentes durante la votación causaron revuelo y tensiones en el Congreso, reflejando la polarización política y la compleja situación que atraviesa el país en medio de la elección de su nueva Mesa Directiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00