Operativos de fiscalización

Intervienen negocios por venta de cigarrillos adulterados y alimentos en mal estado en Los Olivos

Autoridades municipales realizan operativos de fiscalización y decomisan mercadería no apta para el consumo.

Los Olivos.- Varios negocios situados en la cuadra cuatro de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, fueron objeto de una intervención por parte de las autoridades de la Municipalidad. Durante la diligencia, principalmente en bodegas, se descubrió una considerable cantidad de cajetillas de cigarrillos, presuntamente adulteradas, almacenadas en cajones o dispuestas para su venta unitaria.

La Subgerencia de Prevención y Promoción de la Salud del municipio de Los Olivos llevó a cabo esta inopinada acción de fiscalización, durante la cual se incautó la mercadería hallada, se levantaron actas correspondientes y se aplicaron las multas correspondientes por la venta de productos no autorizados.

Además, otros operativos de control y fiscalización se llevaron a cabo en el distrito, incluyendo la intervención de puestos de venta de embutidos en el mercado Conzac, ubicado en la avenida Angélica Gamarra. Durante esta acción, se encontraron productos con fecha de caducidad vencida, incluso con fechas de setiembre del 2022, lo que motivó el decomiso de los artículos para prevenir su venta a clientes desprevenidos.

Por otro lado, un chifa fue clausurado temporalmente debido a las condiciones insalubres en las que se preparaba y vendía comida en su interior. Las autoridades hallaron insectos y restos de heces de roedores, evidenciando un riesgo grave para la salud pública.

Estas intervenciones son parte de los esfuerzos de la Municipalidad de Los Olivos para velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, asegurándose de que los establecimientos cumplan con las normas de salubridad y la legalidad en sus productos. La acción oportuna y decidida de las autoridades busca prevenir la venta de mercadería no apta para el consumo y proteger la salud de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00