MTC Coordina acciones

Labores de búsqueda en curso tras desaparición de avioneta de instrucción en Trujillo

Dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y dos embarcaciones civiles participan en la búsqueda de los tres ocupantes de la aeronave modelo Cessna 172.

Trujillo.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre la desaparición de una avioneta de instrucción de vuelo en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. La aeronave, de matrícula OB1334 y modelo Cessna 172, había partido de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, para realizar un vuelo de instrucción.

Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto Trujillo, el piloto se comunicó con la torre de control y declaró emergencia, pero luego se perdió el contacto. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia y se informó a la Unidad de Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación.

En el momento del incidente, la avioneta estaba ocupada por el instructor, el alumno y el mecánico. Ante el llamado de emergencia, dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y dos embarcaciones civiles se sumaron a las labores de búsqueda para localizar a la tripulación desaparecida.

El MTC está coordinando las acciones necesarias en conjunto con las autoridades competentes para atender este incidente de manera rápida y efectiva, con el objetivo de ubicar a las personas que iban a bordo de la aeronave. La situación se mantiene en constante supervisión y se espera obtener resultados pronto.

La preocupación por la seguridad y bienestar de los ocupantes de la avioneta ha generado una respuesta rápida por parte de las autoridades y equipos de búsqueda y rescate. Las labores de búsqueda continúan para encontrar a los tres ocupantes y esclarecer las circunstancias de la desaparición de la aeronave de instrucción de vuelo en Trujillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00