Tras controversia en su designación

Ministro de Trabajo solicita renuncia de presidenta ejecutiva de EsSalud

El ministro Fernando Varela pide la salida de Rosa Gutiérrez debido a críticas y descontento en el Congreso y el Colegio de Médicos del Perú.

Lima.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, ha solicitado la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, apenas una semana después de su designación, según informaron fuentes de RPP Noticias.

La designación de Rosa Gutiérrez, realizada el 12 de julio, ha generado descontento en un sector del Congreso y en el Colegio de Médicos del Perú (CMP), quienes han calificado el nombramiento como "apresurado" e "inoportuno".

Varios legisladores, incluyendo a Diego Bazán, Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Kelly Portalatino y Edward Málaga, han solicitado la renuncia de la también exministra de Salud.

El ministro Varela reveló que fue él quien propuso a Rosa Gutiérrez como la nueva jefa de EsSalud, en reemplazo de Arturo Orellana, y aseguró que Gutiérrez no tenía denuncias por corrupción, calificando las críticas en su contra como "injustificadas".

La polémica en torno al nombramiento de Rosa Gutiérrez ha generado tensiones en el sector político y médico, lo que ha llevado al ministro de Trabajo a tomar la decisión de solicitar su renuncia a la presidencia ejecutiva de EsSalud.

EsSalud es una entidad pública de seguridad social en salud en el Perú, y el nombramiento de su presidenta ejecutiva es un tema de alta relevancia debido a la importancia y sensibilidad de la atención médica que brinda a millones de ciudadanos en el país.

Aunque la gestión de Rosa Gutiérrez apenas se había iniciado, la controversia en torno a su designación ha llevado a que el ministro Varela tome esta decisión para calmar la situación y buscar una solución que sea aceptable para todas las partes involucradas. Sin embargo, aún no se ha confirmado si Rosa Gutiérrez presentará su renuncia a la posición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00