A tomar precauciones

Minsa alerta que sí tratamiento para el síndrome Guillain-Barré pero no hay cura

La entidad estatal de salud emitió la semana pasada una alerta epidemiológica a fin de que se intensifique la vigilancia y prevención en el país.

Foto: Andina

Lima.- El Minsa, encabezado por César Vásquez, señaló que aunque no existe una cura para el síndrome Guillain-Barré, sí se dispone de opciones de tratamiento que pueden ayudar a mejorar los síntomas y reducir su duración.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se han registrado 103 casos de síndrome de Guillain-Barré, una cifra más baja en comparación con los años anteriores al brote de esta enfermedad en 2019.

“Sin embargo, entre el 11 y el 17 de junio se ha reportado un leve incremento de casos (16) comparado con el promedio observado en las semanas previas donde se reportaba entre dos y ocho casos”, se lee en el documento.

Dicha situación alertó al Minsa, la semana pasada, emitió una alerta epidemiológica, a fin de que se intensifique la vigilancia, prevención y respuesta en los establecimientos de salud, tanto públicos y privados.

En relación al tratamiento, se explicó que este involucra la administración temprana de inmunoglobulinas, así como la plasmaféresis como una opción alternativa. Estas intervenciones tienen como objetivo eliminar los anticuerpos que están atacando el sistema nervioso periférico, y se brindan en los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud. Es importante destacar que aunque no existe una cura para el síndrome de Guillain-Barré, el tratamiento puede contribuir a mejorar los síntomas y acortar su duración.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00