Capturado en en flagrancia

PNP captura a ciudadano colombiano por amenazar con granada de guerra en Los Olivos

El individuo dedicado al préstamo 'gota a gota' fue detenido en flagrancia mientras amenazaba a un comerciante en el mercado Centro Villa del Norte.

Comas.- La tarde del sábado, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la detención de Cristian Camilo Escobar Toro (24), un ciudadano colombiano, luego de que este amenazara con una granada de guerra a un comerciante en el distrito de Los Olivos, Lima.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del mercado Centro Villa del Norte, precisamente en el cruce entre la avenida Marañón y la calle Río Chota. Según las primeras informaciones, el extranjero estaría vinculado a actividades relacionadas con préstamos bajo la modalidad del 'gota a gota', conocida por su carácter extorsivo y peligroso.

Una alerta fue emitida por una comerciante de la zona, quien observó las amenazas dirigidas hacia su colega. Inmediatamente, se comunicó con los serenos del distrito, quienes, conscientes de la gravedad de la situación, informaron a la PNP.

El escuadrón de emergencias de la Región Policial Lima, a cargo del jefe Manuel Vidarte, acudió al lugar y capturó en flagrancia al individuo cuando este apuntaba con la granada a la vivienda del agraviado. "Esta persona estaría extorsionando a un agraviado. Tenemos grabaciones que serán puestas a disposición de las autoridades competentes de la Depincri", afirmó Vidarte en declaraciones a RPP Noticias.

El sospechoso se trasladaba en una motocicleta y llevaba consigo la granada escondida en una caja de delivery. En su posesión, se encontraron también cuatro tarjetas relacionadas con la red de préstamos 'gota a gota', reforzando la sospecha de su actividad ilícita.

Hasta el momento del cierre de la nota, Cristian Camilo Escobar Toro permanecía detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI). El agraviado también fue trasladado al mismo lugar para interponer una denuncia formal.

Es relevante mencionar que aquellos involucrados en el negocio de los préstamos 'gota a gota' enfrentan diversos delitos como usura, organización criminal, lavado de activos, coacción, extorsión, lesiones y homicidios, lo que podría llevarlos a recibir penas que van desde los 35 años de prisión hasta cadena perpetua. Las autoridades siguen trabajando en la investigación para esclarecer completamente el caso y llevar a los responsables ante la justicia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00