Investigado por agrupación ilícita

Poder Judicial ordena la captura del exburgomaestre de la provincia de Casma

Luis Alarcón Llana deberá ser internado de forma preventiva por 36 meses en el penal Cambio Puente

Fuente: Andina

Áncash.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) ordenó hoy la captura del exalcalde de Casma Luis Alarcón Llana para su internamiento preventivo por 36 meses en el penal Cambio Puente.

La medida coercitiva ha sido dictada para el exburgomaestre mientras es investigado por el presunto delito de agrupación ilícita y peculado doloso. La misma medida se dispuso para su coacusado, Fernando Bruno Salinas.

Los magistrados que integran la Sala decidieron revocar la medida de comparecencia con restricciones que se le otorgó al exalcalde en primera instancia.

La exautoridad es acusada de ser el “cabecilla” de la banda denominada Los Bravos de Casma, que habría traficado con el combustible adquirido con fondos ediles en favor de privados.

Alarcón y varios presuntos integrantes de la organización criminal fueron capturados durante un megaoperativo desplegado el 16 de diciembre del año pasado, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Santa y la Policía Nacional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00