En un lapso menor a 30 días

Policía Nacional captura a 25 extorsionadores y desarticula cuatro bandas en operativos en tres regiones

Nueve operativos policiales en La Libertad, Ucayali y Lima permitieron la detención de extorsionadores de diversas nacionalidades y la incautación de armas y drogas.

Lima.- La Policía Nacional logró importantes avances en la lucha contra la extorsión en el país al capturar a 25 extorsionadores y desarticular cuatro bandas dedicadas a este delito en un lapso menor a 30 días. Los éxitos policiales fueron resultado de una eficiente planificación y ejecución de nueve operativos en las regiones de La Libertad, Ucayali y Lima, según informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).

Durante los operativos, los efectivos policiales también lograron incautar 20 celulares, un arma de fuego, detuvieron a un sujeto con orden de requisitoria y decomisaron 122 envoltorios de droga. Los extorsionadores arrestados pertenecen a distintas nacionalidades, incluyendo colombianos, ecuatorianos, venezolanos y peruanos. Sus acciones delictivas motivaron la presentación de más de 1460 denuncias por extorsión entre el 16 de junio y el 15 de julio.

Uno de los golpes más significativos se dio en la región de Ucayali, donde fue desarticulada la banda "Los Malditos del Gota a Gota de Ucayali". Este grupo criminal estaba compuesto por 14 miembros, incluyendo tanto nacionales como extranjeros, quienes se dedicaban a ofrecer y cobrar dinero mediante la modalidad de préstamos ilegales y extorsivos.

La rápida acción de la PNP permitió capturar a cinco peruanos, cinco colombianos, tres ecuatorianos y un venezolano en el distrito de Yarinacocha, provincia ucayalina de Coronel Portillo, quienes eran parte de esta peligrosa banda. Durante la intervención, se decomisaron 63 bolsas de pasta básica de cocaína, 28 bolsas de marihuana, una granada, una escopeta retrocarga y una pistola. Además, se confiscaron bienes utilizados para sus fechorías, como 13 motos lineales, nueve celulares y dinero en efectivo. También se encontraron elementos que indicaban envíos de dinero a una empresa en Colombia.

Ante estos logros en la lucha contra la extorsión, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar casos de este delito a través de la Central Única de Denuncias del Mininter Línea 1818 y al número telefónico 942841978, garantizando la reserva de los datos del denunciante. La institución policial se mantiene alerta y dispuesta a recibir y atender las denuncias contra las mafias de extorsionadores, instando a los ciudadanos a reportar estos hechos en las comisarías o el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00