Lo anunció en Mensaje a la Nación

Presidenta Dina Boluarte impulsa estrategia de desarrollo económico

El diálogo entre gremios sindicales y empresariales buscará consensos, incluyendo el aumento del sueldo mínimo vital.

Lima.- En los últimos tres años, la economía peruana ha enfrentado diversos desafíos marcados por la pandemia de COVID-19, la incertidumbre económica a nivel mundial y los efectos de El Niño en todas las regiones del país, además de la crisis sanitaria por el dengue. Sin embargo, según la mandataria, en medio de estos retos también se han presentado oportunidades para la reactivación y el crecimiento sostenible.

Para alcanzar consensos que beneficien tanto a los trabajadores como a los empleadores, la presidenta enfatiza la importancia del diálogo entre los gremios sindicales y empresariales. Uno de los temas prioritarios que se espera resolver mediante este medio es el incremento del sueldo mínimo vital. La retoma del diálogo en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo es considerado un paso importante para la gobernanza democrática de las relaciones laborales en el país. El Gobierno tiene la expectativa de anunciar pronto el incremento del sueldo mínimo vital, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En ese contexto, la presidenta destaca el papel del Programa Nacional para la Empleabilidad como una herramienta para promover la capacitación laboral y el fomento del autoempleo. Durante el periodo de enero a junio, cerca de 2,900 personas se han beneficiado de los servicios brindados por este programa, como la capacitación laboral y la certificación de competencias, lo que les permite adquirir nuevas habilidades y mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

A pesar de los desafíos a los que ha hecho frente la economía peruana en los últimos años, la presidenta Dina Boluarte resalta la importancia de buscar soluciones y aprovechar las oportunidades para la reactivación económica y el crecimiento sostenible. El diálogo entre gremios sindicales y empresariales se convierte en un camino para lograr consensos y mejorar las condiciones laborales en el país, mientras que el Programa Nacional para la Empleabilidad se consolida como una herramienta para fortalecer las habilidades y oportunidades laborales de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00