Indignación

Profesora es separada de un colegio en La Libertad por besar a alumno en video de TikTok

El escolar manifestó que su docente identificada como Marbeyli Escobedo le hacía llamadas en altas horas de la noche para preguntarle cómo estaba

La Libertad.- Una profesora del curso de Religión es acusada de acoso y tocamientos indebidos por sus alumnos en un colegio de Huamachuco, en La Libertad. La docente grababa TikTok con el adolescente besándose, a pesar de saber que su estudiante.

La profesora no se quedaba tranquila y realizaba acciones para tener contacto con el menor a través de un grupo de WhatsApp que ella misma lo habría creado. “De parte de la miss Kasandra dice que quiere hablar contigo”, se lee en uno de los chats que difundió Al Estilo Juliana.

Además, en este grupo se difundía stickers subidos de tono, pero la docente no decía nada; es decir, lo permitió. Ante ello, se inició una investigación de parte de la institución para conocer a detalle lo que habría sucedido.

Las autoridades escolares tomaron las declaraciones del adolescente, donde no solo reveló que era acosado por su propia maestra, sino también le realizaba tocamientos indebidos. “Donde el alumno comenta que le toca la pierna y el hombro sintiéndose incómodo y cambiando de lugar, luego la docente se retira”, se lee en el acta.

Además, revela que le hacía llamadas en horas de la noche donde se sentía que era con otras “intenciones”. Es decir, la joven maestra estaba pendiente de su alumno en la escuela y cuando salían de la institución.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, dio a conocer que la profesora fue retira del colegio ante las graves acusaciones y basándonos en el testimonio del alumno. “Por parte del director de la Ugel ha emitido una resolución retirando de la institución educativa a la docente y también se abrió un proceso administrativo disciplinario correspondiente”, declaró a Sol TV.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00