Niño Costero

Registran lluvias ligeras y puntuales entre julio y setiembre

El Niño costero continúe hasta el verano de 2024.

Lima.- De acuerdo al más reciente Comunicado Oficial Enfen N° 10-2023, la Comisión Multisectorial del Enfen mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, dado que se espera que en la región Niño 1+2 (que abarca la zona norte y centro del mar peruano), El Niño costero continúe hasta el verano de 2024, considerando la alta probabilidad del desarrollo de El Niño en el Pacífico central. 

Asimismo,  lo que se espera para el trimestre julio-setiembre de 2023, pronosticó la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).

Se sabe que la magnitud más probable para lo que resta del año iría de fuerte a moderada; mientras que para el verano de 2024 las magnitudes se encontraban principalmente entre débil (37 %) y moderada (33 %), indica el documento.

Por otro lado, El Enfen sostiene que para la región del Pacífico central (región Niño 3.4), conforme al juicio experto del Enfen, basado en los datos observados, así como de los pronósticos de los modelos climáticos internacionales que se tienen hasta la fecha, es más probable que El Niño alcance la magnitud moderada hacia la primavera.  

Fuente : República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00